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Fabricación de tableros

Tableros para _Automatización y _Control
Electrónicos
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Tableros para Áreas _Clasificadas
A prueba deexplosión
Presurizados

Tableros Eléctricos
Centros de control de
motores (CCM)
Tipos de alambrado
Tableros de
distribución (TD)


Tableros Eléctricos

Clases y tipos de alambrado

Clase I - Unidades Independientes
Un centro de control de motores Clase I debe consistir de agrupamientos de unidades combinadas, unidades de alimentación en derivación, o para otras unidades y los dispositivos eléctricos se deben arreglar en un ambiente adecuado.

Clase II - Unidades Interconectadas
Los centros de control de motores Clase II deben ser idénticos a los Clase I, excepto con la adición de los ínterbloqueos eléctricos y el alambrado entre unidades proporcionado por el fabricante, como se describe especificamente en los diagramas de control suministrados por el usuario.

Alambrado tipo A
En el alambrado tipo A, el alambrado realizado en campo por el usuario se conecta directamente a las terminales de los dispositivos internos de la unidad. El alambrado tipo A se debe proporcionar solamente en centros de control de motores Clase I.


Alambrado tipo B
El alambrado tipo B de control y carga (campo) del usuario para unidades combinadas de control de motores tamaño 3 y más pequeñas, se debe designar como tipo B-D o B-T, de acuerdo con lo siguiente:

i) Para el tipo B-D, el usuario se conecta directamente a las terminales de carga del dispositivo, Ias cuales se localizan inmediatamente adyacentes y fácilmente accesibles al ducto de alambrado vertical:

ii) Para el tipo B-T, el usuario se conecta a un bloque de terminales de carga, o adyacente a la unidad.
Con el alambrado de carga tipo B para unidades de combinadas de control de motores mayores al tamaño 3, y para unidades alimentadas en derivación, el usuario se conecta directamente a las terminales del dispositivo.

Alambrado tipo C
Con el alambrado tipo C el alambrado de control del usuario (campo) se conecta a bloques de tablillas terminales maestras montadas en la parte superior o inferior de las secciones verticales que contienen las unidades conibinadas para control de motores o los ensambles de control. Las unidades combinadas de CCM y los ensambles de control se deben alambrar en fábrica a sus tablillas terminales maestras.

Con el alambrado tipo C, el alambrado de carga para unidades combinadas de CCM tamaño 3 y más pequeñas, se conecta a tablillas terminales maestras montadas en la parte superior o inferior de las secciones verticales. E1 alambrado de carga para las unidades de control de motores debe a alambrarse en fábrica a tablillas terminales maestras.

Con el alambrado tipo C, el alambrado de carga para unidades combinadas de CCM mayores al tamaño 3 y para unidades de alimentación en derivación, el usuario se conecta a las terminales del dispositivo.

Ejemplo del cableado típico, la terminación y presentación que se da a todos los tableros fabricados por Neotec® Ingeniería.
 
Neotec Ingeniería identifica completamente todas las líneas de conexión entre los diferentes equipos de acuerdo a dibujos aprobados por el cliente.
 

Detalle de la aplicación del cableado tipo C para un conjunto de arrancadores auxiliares, en donde todos los componentes son cableados a tablillas terminales.
Detalle de forma y figura de cableado que Neotec Ingeniería aplica en todos sus tableros.
   
 
Vista interior de un CCM para 4 arrancadores con alambrado tipo C. donde todas las líneas del tablero son identificadas, además de incluir el diagrama esquemático del mismo.
 
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